Tramitación de la cédula de habitabilidad
Le damos la tranquilidad que necesita
El certificado de habitabilidad es un documento administrativo que verifica que un inmueble satisface los criterios básicos de salubridad y habitabilidad. Este documento confirma que la vivienda dispone de las condiciones necesarias de seguridad, higiene y comodidad según lo establecido por la normativa vigente.


Tipos y vigencias de las cédulas de habitabilidad
Le acompañamos en cada paso de su proyecto
Es importante saber que existen diferentes tipos de cédulas de habitabilidad en Calella. La vigencia de cada tipo varía según la ocupación de la vivienda y la normativa de cada comunidad autónoma. En Cataluña, la vigencia de cada tipo de cédula es la siguiente:
El Decreto de habitabilidad 141/2012 obliga que todos los inmuebles cuenten con la cédula de habitabilidad ya sea para vender o alquilar un inmueble en Calella. Además, en muchos casos, es necesario para dar de alta servicios básicos como agua, luz y gas.
¿Necesita una cédula de habitabilidad?
Póngase en contacto con nuestros expertos para iniciar cuanto antes la tramitación de la cédula de habitabilidad en Calella.
Plaça Lluís Companys num.3, 1º – 1ª
08110 Montcada i Reixac
Barcelona

Requisitos para obtener cédula de habitabilidad
Para obtener la cédula de habitabilidad en Calella se requiere presentar ciertos documentos y cumplir con una serie de condiciones mínimas para su obtención.
Documentos a presentar
Requisitos mínimos:
No cumplo alguno de ellos ¿qué sucede?
Una solicitud de cédula puede ser rechazada si el espacio es demasiado pequeño o carece de la iluminación adecuada. La solución consiste en llevar a cabo pequeñas reformas que permitan cumplir con la normativa. Si el inconveniente está relacionado con la documentación, le asistimos en la búsqueda y gestión de los documentos requeridos.
Solicitar cédula de habitabilidad en Calella
Transformamos obstáculos en soluciones
La obtención de la cédula de habitabilidad comienza con la visita de uno de nuestros técnicos arquitectos a su vivienda. En esta visita, se analiza el estado del inmueble y se verifica el cumplimiento de los requisitos legales. Elaboramos el certificado correspondiente y gestionamos su presentación ante el ayuntamiento de Calella.
El plazo para obtener la cédula de habitabilidad en Calella puede tardar entre 7 y 15 días, dependiendo del caso. El coste de la inspección incluye el precio de la redacción del informe y las tasas administrativas de cada localidad.

Todos nuestros servicios
Caminamos a su lado en cada paso del proyecto
Nuestro trabajo en Calella va más allá de la tramitación de la cédula de habitabilidad, ya que también brindamos soporte en la gestión de obras, permisos y trámites administrativos legales.
Tramitación de la certificación obligatoria necesaria para cualquier tipo de local.
Realización de la inspección técnica y certificado oficial de aptitud del edificio.