Tramitación de la cédula de habitabilidad
Avanzamos con pasos firmes y seguros
La cédula de habitabilidad es un permiso administrativo que acredita que una vivienda reúne los requisitos fundamentales para ser habitable y saludable. Este documento garantiza que la propiedad cumple con las condiciones mínimas de seguridad, higiene y confort reguladas por la ley.


Variaciones en las cédulas de habitabilidad
Le acompañamos en cada paso de su proyecto
Es fundamental conocer que hay diferentes clases de cédulas de habitabilidad en Sant Pere de Vilamajor. Su vigencia está determinada por el tipo de ocupación del inmueble y por las disposiciones legales de cada comunidad autónoma. En Cataluña, los períodos de validez de estas cédulas son los siguientes:
El Decreto de habitabilidad 141/2012 exige que todos los inmuebles en Sant Pere de Vilamajor dispongan de la cédula de habitabilidad, tanto para operaciones de venta como de alquiler. También resulta imprescindible en muchos casos para dar de alta servicios básicos, como agua, electricidad y gas.
¿Necesita una cédula de habitabilidad?
Déjenos la burocracia a nosotros. Tramitamos su cédula de habitabilidad en Sant Pere de Vilamajor en tiempo récord.
Plaça Lluís Companys num.3, 1º – 1ª
08110 Montcada i Reixac
Barcelona

Requisitos mínimos para obtener la cédula de habitabilidad
Para tramitar la cédula de habitabilidad en Sant Pere de Vilamajor, es necesario reunir una serie de documentos obligatorios y asegurarse de que la vivienda cumpla con los estándares mínimos exigidos por la ley.
Documentos a presentar
Requisitos mínimos:
No cumplo alguno de ellos ¿qué sucede?
La cédula de habitabilidad podría ser denegada si el inmueble presenta espacios reducidos o insuficiente iluminación. Para resolverlo, se recomienda realizar ajustes mínimos que cumplan con la normativa vigente. Si el problema radica en la documentación, estamos aquí para ayudarle a encontrar y tramitar los papeles necesarios.
Solicitar cédula de habitabilidad en Sant Pere de Vilamajor
Nos encargamos de todo el papeleo
La obtención de la cédula de habitabilidad comienza con la visita de uno de nuestros técnicos arquitectos a su vivienda. En esta visita, se analiza el estado del inmueble y se verifica el cumplimiento de los requisitos legales. Elaboramos el certificado correspondiente y gestionamos su presentación ante el ayuntamiento de Sant Pere de Vilamajor.
El proceso para obtener la cédula de habitabilidad en Sant Pere de Vilamajor suele durar entre 7 y 15 días, según el caso. El coste del servicio incluye tanto la inspección como la redacción del informe técnico y las tasas administrativas correspondientes a cada localidad.

Todos nuestros servicios
Comprometidos con usted en todo el proceso
Además de gestionar la cédula de habitabilidad en Sant Pere de Vilamajor, ponemos a su disposición una variedad de servicios enfocados en la administración de obras, obtención de licencias y otros trámites legales.
Tramitación de la certificación obligatoria necesaria para cualquier tipo de local.
Realización de la inspección técnica y certificado oficial de aptitud del edificio.