Tramitación de la cédula de habitabilidad
Pasos firmes y seguros en casa fase
La cédula de habitabilidad es un documento oficial que avala que una propiedad reúne las condiciones esenciales de habitabilidad y salubridad. Este certificado asegura que la vivienda cumple con los estándares mínimos de seguridad, higiene y confort exigidos por la legislación actual.


Tipos y vigencias de las cédulas de habitabilidad
Atendemos sus preocupaciones con profesionalidad
Existen varias categorías de cédulas de habitabilidad en Tordera, cuya vigencia varía según el uso de la vivienda y la normativa aplicable en cada comunidad autónoma. En el caso de Cataluña, los plazos de validez de cada tipo de cédula son los siguientes:
El Decreto de habitabilidad 141/2012 establece la obligatoriedad de que todos los inmuebles dispongan de la cédula de habitabilidad para poder ser vendidos o alquilados en Tordera. Asimismo, este documento es indispensable en muchos casos para contratar servicios esenciales como agua, electricidad y gas.
¿Necesita una cédula de habitabilidad?
Déjenos la burocracia a nosotros. Tramitamos su cédula de habitabilidad en Tordera en tiempo récord.
Plaça Lluís Companys num.3, 1º – 1ª
08110 Montcada i Reixac
Barcelona

Requisitos mínimos para obtener la cédula de habitabilidad
Obtener la cédula de habitabilidad en Tordera implica presentar una documentación específica y garantizar que el inmueble cumple con los requisitos mínimos establecidos por la normativa vigente.
Documentos a presentar
Requisitos mínimos:
¿Se deben cumplir todos los requisitos?
Es posible que una solicitud de cédula se rechace si el espacio es reducido o está mal iluminado. La solución es realizar unas reformas mínimas para ajustarse a la normativa. Si el problema está en la documentación, le ayudamos a localizar y gestionar todos los documentos necesarios.
Solicitar cédula de habitabilidad en Tordera
Agilizamos los trámites burocráticos.
La obtención de la cédula de habitabilidad comienza con la visita de uno de nuestros técnicos arquitectos a su vivienda. En esta visita, se analiza el estado del inmueble y se verifica el cumplimiento de los requisitos legales. Elaboramos el certificado correspondiente y gestionamos su presentación ante el ayuntamiento de Tordera.
El tiempo estimado para tramitar la cédula de habitabilidad en Tordera varía entre 7 y 15 días, dependiendo de la situación. El precio abarca la inspección del inmueble, la elaboración del informe y las tasas administrativas locales.

Todos nuestros servicios
Acompañamos cada etapa de su proyecto
En Tordera, aparte de tramitar la cédula de habitabilidad, ofrecemos servicios especializados en la gestión de licencias, obras y procedimientos legales, adaptados a sus necesidades.
Tramitación de la certificación obligatoria necesaria para cualquier tipo de local.
Realización de la inspección técnica y certificado oficial de aptitud del edificio.