Tramitación del certificado energético
Le acompañamos en cada paso de su proyecto
Se trata de un informe oficial, conocido como certificado energético, que evalúa la eficiencia energética de inmuebles como viviendas, locales o edificios. Emitido por un profesional cualificado, el documento incluye información sobre el consumo de energía y las emisiones de dióxido de carbono asociadas.
En Servicios de Arquitectura Técnica, elaboramos el informe de certificado energético en Barcelona para que usted pueda obtener la correspondiente etiqueta energética. Es importante destacar que la principal diferencia entre el certificado y la etiqueta radica en que esta última presenta un resumen visual con la clasificación obtenida de manera clara y comprensible.


¿Qué significan los colores y dibujos de la etiqueta?
Saber leer correctamente la etiqueta
En la etiqueta energética aparece una pirámide representada con colores y letras. La escala clasifica el rendimiento energético del inmueble, siendo la letra A en verde la más eficiente y la G en rojo la menos eficiente.
La valoración energética de un inmueble se realiza considerando diversos factores, entre ellos el aislamiento térmico, la calidad de los materiales utilizados y los sistemas de calefacción, refrigeración e iluminación.
La duración del certificado energético es de 10 años, excepto cuando la calificación obtenida es una G, en cuyo caso su vigencia se limita a 5 años. Pasado este tiempo, deberá efectuarse una nueva inspección.
¿Necesita el certificado energético?
Deje en nuestras manos la burocracia. Nos encargamos íntegramente de obtener el certificado energético en Barcelona.
Plaça Lluís Companys num.3, 1º – 1ª
08110 Montcada i Reixac
Barcelona

¿Estoy obligado a tener el certificado energético?
Para cualquier acción sobre el inmueble, como su venta o alquiler, es imprescindible contar con el certificado energético, incluyendo en el caso de pisos turísticos. Además, si las reformas realizadas afectan más del 25% del inmueble o lo modifican significativamente, deberá renovarse dicho certificado.
Este certificado es importante ya que otorga transparencia a la hora de vender o arrendar el inmueble. Permite gestionar el consumo energético al conocer los costes asociados al mismo y evita sanciones económicas por incumplimiento de la normativa.
Obtención del certificado energético en Barcelona
Agilizamos y simplificamos los procesos
Nuestro técnico acudirá al inmueble para inspeccionar aspectos como el aislamiento y los sistemas de suministro, incluyendo luz, gas y agua. A partir de estos datos, se calcularán las emisiones de CO2 y se finalizará el informe. Recuerde que un estudio preciso requiere que el técnico evalúe el inmueble en persona.
Una vez reunida toda la información, se procede a gestionar la etiqueta energética y a realizar el registro en el organismo oficial. De esta manera, obtendrá su certificado energético en Barcelona.

Todos nuestros servicios
Comprometidos con usted en todo el proceso
Además de encargarnos del certificado energético en Barcelona, proporcionamos soluciones integrales en la gestión de proyectos de obra, licencias y trámites legales vinculados.
Realización de la inspección técnica y certificado oficial de aptitud del edificio.