Tramitación del certificado energético
La confianza se construye trabajando juntos
El certificado energético es un informe oficial que evalúa y califica la eficiencia energética de un inmueble, ya sea vivienda, local o edificio. Este documento, emitido por un técnico cualificado, detalla el consumo de energía así como las emisiones de CO2 asociadas.
Uno de los servicios que ofrecemos en Servicios de Arquitectura Técnica es la tramitación del certificado energético en Terrassa. Un paso esencial para conseguir la etiqueta energética. La etiqueta es una representación visual que resume la calificación obtenida en el informe técnico.


¿Cómo se entiende la eficiencia energética?
Saber leer correctamente la etiqueta
En la etiqueta energética se representa una pirámide con distintos colores y letras que representan una escala. Esta mide el rendimiento energético del inmueble, con la letra A en verde indicando la mejor eficiencia y la letra G en rojo la peor.
La valoración energética de un inmueble se realiza considerando diversos factores, entre ellos el aislamiento térmico, la calidad de los materiales utilizados y los sistemas de calefacción, refrigeración e iluminación.
El certificado energético tiene una validez general de 10 años. Sin embargo, en caso de obtener una calificación G, su validez se reduce a un máximo de 5 años. Una vez transcurrido este periodo, será necesario realizar nuevamente la inspección correspondiente.
¿Necesita el certificado energético?
Nos encargamos de valorar el inmueble para obtener el certificado energético en Terrassa.
Plaça Lluís Companys num.3, 1º – 1ª
08110 Montcada i Reixac
Barcelona

¿Es obligatorio el certificado energético?
Para cualquier acción sobre el inmueble, como su venta o alquiler, es imprescindible contar con el certificado energético, incluyendo en el caso de pisos turísticos. Además, si las reformas realizadas afectan más del 25% del inmueble o lo modifican significativamente, deberá renovarse dicho certificado.
Contar con este certificado es esencial, ya que asegura transparencia en las operaciones de venta o alquiler del inmueble. Asimismo, permite controlar el consumo energético al identificar los costes asociados y evita multas por el incumplimiento de las disposiciones legales.
Obtención del certificado energético en Terrassa
Simplificamos todo el proceso de obtención
Para elaborar el informe, uno de nuestros técnicos visitará el inmueble y recogerá datos sobre el aislamiento y los sistemas de suministro, como luz, gas y agua. Se llevará a cabo un cálculo de las emisiones de CO2 para completar el proceso. Tenga presente que el estudio solo será exacto si el técnico realiza la evaluación presencial.
Tras recopilar todos los datos, se tramita la obtención de la etiqueta energética y se registra en el organismo oficial correspondiente. Así, contará con su certificado energético en Terrassa.

Todos nuestros servicios
Juntos en cada paso de su proyecto
Además de encargarnos del certificado energético en Terrassa, proporcionamos soluciones integrales en la gestión de proyectos de obra, licencias y trámites legales vinculados.
Realización de la inspección técnica y certificado oficial de aptitud del edificio.