Inspección Técnica de Edificios
La clave para su seguridad y mantenimiento
La Inspección Técnica de Edificios (ITE) es una evaluación técnica obligatoria para edificios de cierta antigüedad. Principalmente está destinada a verificar el estado de conservación del edificio, seguridad, accesibilidad y, en algunos casos, eficiencia energética.
El objetivo es conseguir que el edificio se encuentre en perfectas condiciones, obteniendo de ese modo el certificado de aptitud del edificio. El resultado de la inspección es un informe sobre el estado del edificio llamado IITE.

La eficiencia y calidad determina nuestros trabajos.

Cuándo se pasa la ITE de un edificio
Resolución y acciones de la inspección
La frecuencia de la ITE varía según la normativa de cada comunidad autónoma, y en Cataluña se debe realizar la primera inspección cuando el edificio haya cumplido 45 años. Una vez realizada la primera inspección, el resultado se clasifica en varios niveles que determinan cuándo se debe realizar la siguiente inspección.
Cada informe estará acompañado de las acciones a tomar junto con los plazos para realizar las correcciones necesarias. En el caso que todo sea favorable, se obtiene un certificado de aptitud por 10 años.
En Cataluña, el Decreto 67/2015 obliga a pasar la inspección ITE a todos los edificios que hayan cumplido 45 años.
Expertos cualificados para realizar la inspección ITE
Pasamos la “ITV” de cualquier edificio
Cuente con nuestros expertos para realizar una inspección ITE en su edificio.
Plaça Lluís Companys num.3, 1º – 1ª
08110 Montcada i Reixac
Barcelona
Preguntas sobre la inspección ITE
Respondemos sus preguntas más frecuentes
La inspección ITE se realiza por un arquitecto o arquitecto técnico con la experiencia y conocimientos necesarios para evaluar el estado del edificio.
La responsabilidad recae en el propietario del inmueble o en la comunidad de propietarios, en el caso de edificios residenciales con varios propietarios.
El experto comunica el resultado al ayuntamiento donde se encuentre el edificio y se realizan revisiones periódicas hasta que se subsanen todos los problemas identificados.
El Informe de Evaluación del Edificio es un documento obligatorio en algunas comunidades autónomas, y presenta un análisis completo del estado de conservación del edificio.
El Informe de Inspección Técnica de Edificios evalúa el estado de conservación de un edificio desde el punto de vista de la seguridad, según la normativa específica de cada comunidad autónoma o municipio.
El IEE consta de un análisis completo enfocado en la conservación, accesibilidad y eficiencia energética, mientras que IITE se enfoca en la seguridad estructural y la conservación.
Las casas unifamiliares están obligadas a pasar la inspección si tienen alguna fachada a menos de 1,5 m de una vía pública.
Otros servicios de técnico arquitecto
Aplique la seguridad a todos sus proyectos
Descubra más de nuestros servicios diversos para complementar sus proyectos de construcción con licencias o permisos.