Redacción de presupuestos
Una buena ejecución, requiere un buen control
El estado de mediciones es un documento fundamental para gestionar adecuadamente el presupuesto de obra en cualquier proyecto a realizar en un edificio. En él se detalla con precisión y claridad, cada una de las acciones que se debe realizar, junto con las cantidades, dimensiones y materiales necesarios en cada fase del proyecto.

Realizar un presupuesto de obra facilita que distintos contratistas valoren exactamente los mismos trabajos con unas partidas de obra detalladas y cuantificadas.
Gestión integral
Simplificamos el proceso para su tranquilidad
Un proyecto bien redactado se traduce en una obra bien ejecutada.
Plaça Lluís Companys num.3, 1º – 1ª
08110 Montcada i Reixac
Barcelona
Respondemos sus preguntas más frecuentes
Tome decisiones informadas
Permite conocer los costes de cada parte del proyecto, evitando sorpresas y sobrecostes. También facilita la comparación entre presupuestos y sirve como guía durante la ejecución de la obra.
Sí, en la mayoría de los casos, el estado de mediciones incluye tanto los materiales como la mano de obra y cualquier equipo necesario para cada tarea.
Un profesional cualificado, como un arquitecto técnico, revisará el estado de mediciones para asegurarse de que esté completo, detallado y que refleje correctamente los requisitos de la obra.
Para proyectos pequeños no siempre es obligatorio, pero se recomienda para obtener claridad en las tareas y costes asociados.
Sí, en algunos casos las entidades financieras solicitan un estado de mediciones para valorar la viabilidad del proyecto y otorgar créditos o préstamos destinados a la obra.
Otros servicios de técnico arquitecto
Aplique la seguridad a todos sus proyectos
Descubra más de nuestros servicios diversos para complementar sus proyectos de construcción con licencias o permisos.